San Gil será sede de la celebración nacional del Día Blanco


San Gil será, por primera vez, anfitrión de la celebración nacional del ‘Día Blanco’, el próximo 14 de octubre.

Celebración a la que asistirán 150 organizaciones de diferentes departamentos que trabajan con y para la discapacidad, ya sea: mental, auditiva, cognitiva, visual, física o motriz y de obesidad. “Sera un espacio para ratificar el compromiso en defensa de los derechos humanos de ese grupo poblacional y fortalecerse en herramientas legislativas que va a generar el ministerio y las alcaldías que van a participar en el evento”, expresó Mariela Castro Oliveros, directora ejecutiva de la Federación nacional de discapacitados Lidisander.

En esta celebración las organizaciones participantes resaltarán los talentos y capacidades de las personas en condición de discapacidad.

La celebración es el próximo sábado, 14 de octubre de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el sexto piso de la torre empresarial del Centro Comercial el Puente. Abre la celebración actos culturales desde las mismas organizaciones y municipios que van a participar para mostrar capacidades y logros alcanzados, y se hablará del proyecto que desde la vicepresidencia y el sistema nacional de discapacidad se va a desarrollar en este próximo cuatrienio.